«ERAMOS TAN POBRES»

Genio! Hace poco miraba en la tele un sketch de Alberto Olmedo, donde decía esa frase en momentos en los que Javier Portales le decía: “si habrás hecho tal cosa”…. La respuesta era: ”Éramos taaaan pobres”

Me recuerdo cuando era niño que teníamos que sacar agua de una bomba manual que había en el fondo de la casa. Que trabajo tan odioso. Mi mama lavaba la ropa debajo de la bomba mientras nosotros nos turnábamos para bombearle agua.

Cuando nos bañábamos era igual, teníamos que sacar el agua, calentarla en una olla y luego nos bañábamos con esa agua.

Pero llego el tiempo que el sacrificio dio sus frutos, y nos mudamos a una casa con todas las comodidades, sin embargo, al principio seguíamos lavando la ropa a mano. Porque ¿si había lavarropas? Y cuando nos mandaban a bañarnos, era automático, preparábamos la olla para calentar el agua.

Llevo mucho tiempo acostumbrarnos a la “nueva vida”, porque nuestra mente estaba limitada por años de hacer lo mismo. Años de vivir escasamente nos limito a no disfrutar de las comodidades, años de opresión no nos permitió disfrutar de la libertad.

También tenemos el ejemplo del esclavo, que es libertado y debido a los años de explotación sufridos, no quiere trabajar mas y termina en la indigencia y diciendo: ”vivía mejor siendo esclavo”

Miles Munroe dice: “liberación no es libertad”, es cierto, haber sido libertado, no significa ser verdaderamente libre, ser verdaderamente libre conlleva a un cambio de pensamiento y de actitud, significa responsabilidad para aprender, para crecer, para aprovechar todos los recursos de manera óptima, para desarrollar todo el potencial.

En estas fechas conmemoramos la pasión y muerte de Jesús. Un sacrificio que significo nuestra liberación de la opresión, liberación. Pero no todos somos libres, porque seguimos viviendo como esclavos. Seguimos “lavando a mano”, teniendo lavarropas, preferimos “trabajar para otro” y que nos mantenga, antes de asumir la responsabilidad de la libertad. Seguimos dominados por el hoy, dominados por las costumbres, seguimos dominados por nuestra mentalidad del no puedo, este país no me da posibilidades, esta vida que me toco, las deudas, las enfermedades, etc, etc.

Todo está en tu cabeza, cambia tu cabeza y cambiara tu vida, Jesús resucito para hacerte libre, pero ser libre, depende de vos. No desees seguir siendo esclavo, porque el esclavo no tiene anhelos, no tiene sueños, su vida se la debe al amo. Ese señor puede ser a veces el dinero, a veces un vicio, a veces una conducta o un pensamiento negativo que termina arruinando tu trabajo y diciendo “estoy condenado al fracaso”

Nada te condena, si lo crees, deja de ser un espíritu liberado con mente oprimida. Piensa que tu futuro depende de lo que hagas hoy, proyecta tu vida que nadie puede detenerte, deja de vivir el hoy, porque quien no puede ver lo lejano, se vuelve esclavo de lo inmediato.

No somos más pobres…. ¡Somos más ricos que nunca! La muerte fue vencida por la resurrección.

La resurrección significa eso: “Liberación”, ahora te toca comenzar a vivir como libre. Traza planes, haz ese curso que hace tiempo tenias ganas, encara el viaje postergado, termina tu carrera, recupera tu familia, comienza a amar tu trabajo, disfruta tu vida, ¡Sos libre! ¡Resucita tus sueños!

En Servicio a Cristo

Pfr. Sergio Velez

Deja un comentario